PHP se establece como uno de los lenguajes de programación más usados

El lenguaje PHP se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más empleados del mundo. Te contamos algo sobre el mismo...

Cuando se trata de programación de nuevos contenidos, sin duda el lenguaje PHP es el más recurrido para la creación de elementos interactivos online. Por medio de la disposición de comandos escritos, es posible crear portales y aplicaciones desde cero, que pueden significar la solución a numerosas necesidades de la gente que se conecta día con día a Internet. De ahí el papel tan relevante que cobrado este concepto en la actualidad.

No obstante, el PHP es relativamente nuevo en el ámbito de la informática. Su surgimiento se remonta al año de 1995, cuando el programador informático Rasmus Lerdorf lo desarrolló.

Entre los factores que han contribuido a su extensión como uno de los elementos más utilizados para programar, se encuentran los siguientes:

  • Su dominio es totalmente gratuito y accesible para desarrolladores de cualquier parte del mundo, incluso si no cuentan con experiencia previa. En estos casos, no es complicado aprender por medio de cualquier tutorial de PHP, que generalmente son elaborados de manera altruista por otros programadores.
  • Es perfectamente soportable por un gran número de plataformas, lo que incrementa mucho su versatilidad y le brinda numerosas oportunidades a los desarrolladores, para crear todo tipo de contenidos.

PHP se establece como uno de los lenguajes de programación más usados

  • Su licencia libre, facilita el hecho de que programadores puedan acceder a los códigos básicos de cualquier aplicación o sitio web, con el objetivo de hacer los ajustes que les parezcan convenientes para satisfacer sus preferencias.
  • El lenguaje PHP además, es compatible con gran parte de los sistemas operativos como Windows, Mac y Linux, mismos que suelen ocupar los servidores para desempeñar diferentes tareas.

No es de extrañarse debido a esto, que este tipo de lenguaje se haya vuelto un auxiliar tan común en diferentes sectores informáticos.