Marcha por la educación en Latinoamérica fue un éxito

El pasado 24 de noviembre, estudiantes colombianos y chilenos realizaron una masiva manifestación por la educación en Latinoamérica por una mejor educación

Prometía ser una gran revolución por la reivindicación educativa, al menos así lo manifestaron los dos movimientos estudiantiles de Colombia y Chile, quienes se organizaron para coincidir en una protesta masiva por la educación en Latinoamérica. La invitación a los demás países vecinos e instituciones educativas no se hizo tardar en hacerse extensiva.

Tanto Sebastián Piñera, presidente  de Chile, como Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, vienen enfrentando una serie de protestas con multitudinarias movilizaciones de estudiantes que han alzado su voz para exigir una reforma educacional. Aprovechando la coyuntura de ambos países, los líderes estudiantiles de los países latinos aprovecharon el uso de las redes sociales para mantener contacto y preparar la marcha masiva que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre.

Marcha por la educación en Latinoamérica fue un éxito

Por su parte, Patricio Contreras, conocido por ser uno de los portavoces de la Confederación de Estudiantes Chilenos pidió que los movimientos estudiantiles de diferentes países en Latinoamérica se solidaricen con esta buena causa para hacer oído a las demandas que vienen realizando.

Contreras aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de miles de estudiantes de varios países de la región que se sumaron a una de las manifestaciones con mayor repercusión a nivel internacional. Chilenos y colombianos vienen lidiando una fuerte disputa de varios meses por conseguir una  reforma estudiantil con educación gratuita para todos.