II Foro Educativo en Salamanca reúne expertos en educación

Gran concurrencia en el II Foro Educativo, en Salamanca, reuniendo a más de 150 expertos en temas de educación a partir de enfoques de enseñanza transversal

Muy buenas son las expectativas que se han previsto para el II Foro Educativo organizado por la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en la Comunidad, después que cientos de expertos acudiesen al primer llamado que reunió a más de 150 autoridades de distintas instituciones educativas.

A través de este foro educativo se han previsto varios puntos de discusión y diálogo sobre el sistema actual en educación, que debe acercarse a un modelo inclusivo que reconozca la diversidad cultural como un proceso de sociabilización. Para ello, es necesario desarrollar un nuevo enfoque de enseñanza transversal que se inicie a partir de la formación infantil y se prolongue en los niveles progresivos del educando.

II Foro Educativo en Salamanca reúne expertos en educación

Sumados a esta buena causa se han hecho presente máximos representantes de entidades educativas como la Universidad de Salamanca y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO: José Ángel Domínguez Pérez.

Como parte de la programación inaugural, el novelista, profesor y dramaturgo, Fernando López participó de un interesante diálogo. La jornada se completó con una mesa coloquial que lleva el título Transformando en el Centro’, donde se dejaron ver un gran número de proyectos visuales y un monólogo sobre la violencia de género protagonizado por las alumnas del IES Senara de Babilafuente de Salmanca.