El plan revolucionario de Obama para la educación universitaria

Hace varias semanas que la Casa Blanca presentó un plan educativo que reducirá un 5% el salario de deudas por préstamos universitarios

La medida permitirá que miles de estudiantes puedan continuar financiando su carrera profesional con mejores facilidades de pago.

El plan de préstamos universitarios que el presidente Obama ha dado a conocer se pondrá efectivo desde enero del próximo año, cuando los pagos mensuales de millones de estudiantes en Estados Unidos se reduzcan hasta en un 5% del salario de deudores. La medida rescata la situación dramática por la que muchas familias deben afrontar para cubrir los gastos de una carrera profesional.

El plan revolucionario de Obama para la educación universitaria

Los resultados de esta importante decisión son más que alentadores, sobre todo para los 6 millones de estudiantes que tendrán acceso a modificar sus tasas de intereses para préstamos universitarios.

Durante la última década, la deuda de préstamos se ha cuadruplicado, superando el billón de dólares, una cifra mucho mayor a las deudas por tarjetas de crédito. En cifras concretas, y según el informe de la organización FinancialAid, estamos hablando de un valor de 27.000 dólares por estudiante, cuando hace 20 años la deuda media alcanza los 9.320 dólares.

El nuevo plan revolucionario para los sistemas de préstamos universitario no pondrá fin los problemas financieros  por los que afronta una familia, pero al menos será una vía muy rentable para garantizar la educación superior de los estudiantes estadounidenses, especialmente para los sectores de bajos recursos, el grupo que más se ha visto beneficiado con la medida.