El inglés es la lengua más estudiada por los españoles

Un estudio de la Oficina Estadística Comunitaria Eurostat acaba de revelar que un 99% de alumnos españoles de primaria y secundaria estudian inglés

Según Eurostat, el 99 por ciento de los alumnos españoles estudia inglés, cifra que se ubica entre las tasas más altas de la Unión Europea, junto a Italia y Malta que alcanzan el 100%.

El inglés se ha convertido en la lengua extranjera más estudiada por los alumnos españoles del nivel primario y el primer ciclo de secundaria, quienes llevan el curso de idiomas en un 99%, acercándose al 100% de Malta, que se sitúa al mismo nivel que Italia. De esta manera, España se convierte en uno de los países con mayor índice de estudiantes de inglés.

El inglés es la lengua más estudiada por los españoles

Pero eso no es todo, ya que el estudio de la Oficina Estadística Comunitaria Eurostat también ha concluido que de la cifra mencionada, el 82% de españoles ubica el inglés como primera lengua extranjera. El francés, en tanto, se ubica en el segundo lugar con un 16%. Los alumnos del segundo ciclo de secundaria en España tampoco se mantienen lejos de la tendencia, con un 94% de estudiantes que llevan el curso de inglés. El idioma francés vuelve a ocupar el segundo lugar con un 27%.

En el caso opuesto, Francia se convierte en uno de los países con mayor índice de alumnos interesados por aprender la lengua española, alcanzando un 28% y ocupando el segundo lugar en la preferencia de los estudiantes franceses. En Suecia también se repite el mismo fenómeno con un porcentaje más elevado (43%).