El auge de los cursos de alemán en España

Los cursos de alemán que se ofertan y demandan en España son cada vez más. Hasta Alemania están llegando gran cantidad de españoles en busca de algo mejor

Con la recesión y la crisis económica que afecta al país de España, cada vez son más los habitantes que ansían buscar mejores oportunidades fuera del país, debido a una situación que se ha vuelto insostenible y ha perjudicado a millones de familias españolas. Los tiempos que corren indican que las cosas han cambiado en cuanto a las circunstancias para buscar empleo. Estamos acostumbrados a que el inglés sea el primer idioma indispensable para asegurarse un buen puesto de trabajo, sin embargo, el ofrecimiento de vacantes disponibles para españoles en el país de Alemania, ha causado que miles de personas se apunten a clases de la lengua germana para emigrar hacia allá.

El mercado alemán exige un nivel por lo menos intermedio del idioma, para entrar a trabajar en distintas industrias como la docencia, el turismo y la de salubridad, entre otras. La gran calidad de vida de la que se goza en aquel país, a comparación de España, es otro de los incentivos que provoca que cada vez más gente sueñe con establecerse en Alemania.

El auge de los cursos de alemán en España

Dichas circunstancias han provocado el incremento de inscripciones en centros de aprendizaje de idiomas, como el instituto Goethe, institución especializada en el dominio del alemán, cuyos cursos intensivos llegan a rebasar la cifra de 2000 euros.

Y es que el control de este tipo de lenguaje, además de significar una mejoría en las cuestiones laborales que atañen a la gran mayoría de los españoles, abre también un universo de posibilidades que a la larga, pueden traer consigo varios beneficios entre los que se encuentran los siguientes:

  • El alemán es actualmente, el idioma más hablado dentro de la Unión Europea. Lo que supone una ventaja considerable para cualquier persona que sea capaz de hablarlo con fluidez y mayores oportunidades de crecimiento, tanto personal como profesional.
  • Una gran parte de la información científica contemporánea, está disponible en alemán, pues muchos progresos de importancia en este ámbito se desarrollan en Alemania.
  • Asimismo, el sector económico de ese país va en crecimiento constante a la par del desarrollo de distintos sectores como el cultural y el intelectual.
  • No solo Alemania ofrece oportunidades envidiables para cualquier extranjero, países en buena posición económica como Suiza y Austria tienen muy buenos puestos de trabajo para ofrecer a gente competente que hable el idioma, que por cierto, también es el oficial en los lugares mencionados.
  • Empresas importantes como Volkswagen y Siemens, son de origen alemán y siempre tienen buenas vacantes para trabajadores en sucursales de países latinos.
  • Buena parte de la cultura universal se basa en aportaciones germánicas, como los cuentos de hadas, la música clásica y la literatura de personajes como Goethe y Nietzche.

Ciertamente, la demanda de los cursos de este idioma en particular en España aumenta día con día. Y no solo españoles han contemplado la posibilidad de abandonar sus lugares de origen para buscar un futuro mejor, sino también personas de otras nacionalidades como los rumanos y búlgaros.