Cómo aprender la lengua coreana

El aprendizaje de un nuevo idioma siempre representa un desafío y este es uno de los riesgos que hay que tomar.

Aprender cualquier idioma es importante puesto que abre muchas oportunidades a quienes arrancan la aventura de introducirse en un mundo lleno de competencias, además que teniendo idiomas en nuestro CV marcamos la diferencia frente a otros. El aprendizaje de un nuevo idioma siempre representa un desafío y este es uno de los riesgos que hay que tomar.

APRENDER COREANO ES ESENCIAL

Existen miles de páginas web donde aprenderás el idioma pero una de ellas es la que te damos a continuación https://preply.com/es/skype/profesores--coreano, en ella encontraras más de mil cibernautas que son profesores con los que podrás interactuar y lograr que la fluidez del lenguaje llegue a ser tan bueno y tu comunicación con el mundo coreano será excelente.

En Corea mucha gente no está de acuerdo que otros aprendan el idioma porque no ponen el empeño para hacerlo y maltratan la lengua, pero no por eso vamos a dejar de introducirnos en este maravilloso mundo con tan hermosa cultura.

Cómo aprender la lengua coreana

Bueno es cuando nos encontramos con quien nos puede proporcionar la información, pero mejor es cuando te esfuerzas por obtener el conocimiento necesario para lograr hablar en cualquier idioma, el idioma coreano es una lengua muy interesante y en comparación es muy diferente de aprender inglés, pero no imposible.

El alfabeto coreano utilizado en la República Popular Democrática de Corea y en la República de Corea es sencillo sobre todo por su lógica. Para el siglo XV, Sejong crea “hangeul”, están son 28 nuevas letras para facilitar el aprendizaje del idioma, ya que anteriormente era tan difícil que la ignorancia predominaba en el país asiático.

El idioma se conoce como “hangeul”, utilizaban cinco consonantes  y tres vocales, pero en la actualidad aumentaron a 14 consonantes, 10 vocales incluyendo 16 diptongos y consonantes doble, al sumarlas son solamente 40 letras, este idioma presenta un lenguaje sensato, para comenzar no trates de traducir el idioma, apóyate en imágenes o en otro idioma que no sea el español, al principio te costará un poco, pero luego verás que cada vez será más fácil. También puedes utilizar aplicaciones para las practicas, no te asustes ni desistas, es un idioma con un poco de dificultad, pero no para que lo dejes de practicar.

Usa la forma coreana para contar los números entre el 1 al 99 y edades; para dinero, fechas, números telefónicos, direcciones, fechas y números mayores a 100. Usa la forma sino- coreano de esta manera iras memorizando. Para el día a día utiliza expresiones cotidianas cuando escuches palabras en español imagínalas en coreano, también puedes colocar pequeñas etiquetas en cada objeto de tu hogar u oficina para que memorices poco a poco vocabulario nuevo. Estudia la gramática básica, practica la pronunciación, no tiene parecido con el español porque en el idioma coreano al final de cada palabra no existe ningún sonido.

Todo esto que sugerimos no es para que te desanimes, buscamos ayudarte para que puedas conseguir aprender el idioma donde la constancia es imprescindible, programando tu tiempo  día a día, las otras actividades que nos absorbe, como el trabajo, la universidad, y otras tantas no deben alejarnos de nuestro fin, debemos programar todas las actividades incluyendo en la agenda nuestra nueva meta, como el las nuevas lecciones del idioma coreano que aportara a nuestra vida una gran oportunidad para crecer y es lo que queremos, aprender una lengua más que le dará a tu CV un renglón más, y de esta manera lograr adquirir un idioma, aparte del que ya sabes.